TERMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO PARA CLIENTES DETELSAT, C.A.

Los términos y condiciones que a continuación se detallan, definen y regulan las relaciones y obligaciones entre DETELSAT C.A, Sociedad Mercantil Domiciliada en la ciudad de Maracay, inscrita ante el Registro Mercantil Segundo del Estado Aragua, en fecha 28 de Agosto de 2019, bajo el Nº 69, tomo 15-A y con Registro de Información Fiscal Nº J-41303916-8, en lo sucesivo DETELSAT C.A, por una parte y por la otra EL USUARIO, plenamente identificado en la solicitud de servicio que formara parte integrante del presente contrato, se ha convenido celebrar el presente contrato para la prestación del servicio de telefonía móvil satelital, en lo sucesivo EL SERVICIO, el cual se regirá por las cláusulas que a continuación se expresan:

PRIMERA. DEFINICIONES: Los términos utilizados en el presente contrato tendrán los siguientes significados, en el entendido que podrán ser utilizados en plural y singular sin que esto afecte el sentido de los mismos:

EL USUARIO: persona natural y jurídica que suscribe EL CONTRATO y a la cual DETELSAT C.A comercializará el servicio.

DETESAT C.A: empresa debidamente registrada ante el Registro Mercantil Segundo cuyo objeto es el desarrollo y comercialización de equipos, servicios, accesorios, insumos y soluciones en innovación tecnológica ligadas a las comunicaciones satelitales y convencionales a través de la distribución, venta, alquiler, prestación de servicios, asesoría y servicio técnico, diseño de plataformas y aplicaciones web móviles e integración de tecnologías en energías renovables para el funcionamiento de las soluciones en comunicación, y en fin, cualquier actividad mercantil de licito comercio que esté relacionada con el presente objeto social.

EL CONTRATO: el presente acuerdo suscrito entre EL USUARIO y DETELSAT C.A.

EL SERVICIO: se refiere a la comercialización de servicios de comunicación móvil satelital, mensajería, datos y ubicación, el cual es un servicio de telecomunicaciones brindado por los operadores IRIDIUM COMUNICATIONS INC, INMARSAT GLOBAL LIMITED, GLOBALSTAR INC Y SPOT LLC, a través de las constelaciones de satélites pertenecientes a estos operadores. 

PLANES DE RECARGA: conjunto de condiciones específicas a las cuales se suscribe EL USUARIO que pueden incluir minutos y unidades comercializados por DETELSAT C.A, a través de un nombre definido para planes de recarga, con precios particulares que pueden ser pagados por EL USUARIO.

PRECIO: cantidad de dinero que EL USUARIO deberá pagar a DETELSAT C.A, por los conceptos necesarios para la comercialización de EL SERVICIO y por los PLANES DE RECARGA suscritos por EL USUARIO.

EQUIPO SATELITAL:  equipo de telecomunicaciones comercializado por DETELSAT C.A, y que a través de LA LINEA puede recibir y usar EL SERVICIO que proporciona una red de comunicaciones satelitales y está destinado a ser utilizado mientras está detenido, al aire libre y apuntando al cielo.

LINEA: es el número suministrado por los operadores de servicios (IRIDIUM COMUNICATIONS INC, INMARSAT GLOBAL LIMITED, GLOBALSTAR INC Y SPOT LLC) con el cual se identifica a EL USUARIO y este puede hacer uso de EL SERVICIO.

SEGUNDA. EL OBJETO: el objeto de este contrato es establecer las condiciones generales que regirán la prestación de EL SERVICIO por parte de DETELSAT C.A, así como el uso del mismo por parte de EL USUARIO, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la normativa que la desarrolla.

TERCERA.  COMERCIALIZACIÓN DEL SERVICIO: DETELSAT C.A, comercializará EL SERVICIO a EL USUARIO con la mayor eficiencia y en las medidas de sus posibilidades técnicas y la de EL EQUIPO SATELITAL de EL USUARIO, pudiendo tomar las medidas que a su juicio considere necesaria y convenientes para prestar EL SERVICIO, respetando en todo momento los Derechos de los usuarios establecidos los artículos 12 y 15 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones vigente  y la normativa que la desarrolla. EL USUARIO por su parte se compromete a utilizar EL SERVICIO para propósitos legítimos debiendo cumplir con todos los deberes y obligaciones a su cargo, y especialmente aquellas establecidas en la ley y en el presente contrato.

CUARTA. MECANISMO DE INFORMACION SOBRE PRECIO: EL USUARIO pagará a DETELSAT C.A los cargos que correspondan a los precios vigentes para el momento que disfrute de  EL SERVICIO, los cuales estarán disponibles a través de los canales de atención previstos en la cláusula décima primera de EL CONTRATO. Queda expresamente convenido por EL USUARIO que para poder disfrutar de EL SERVICIO deberá pagar los PRECIOS con la periodicidad que apliquen según LOS PLANES DE RECARGA  y la modalidad seleccionada. DETELSAT C.A podrá realizar ajustes y revisiones periódicas a los PRECIOS de EL SERVICIO cuando lo considere conveniente, debiendo publicar en los medios de comunicación oficiales de DETELSAT C.A los precios máximos de EL SERVICIO en un lapso no menor de (15) días continuos de anticipación a su entrada en vigencia, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y demás normativas aplicables.

QUINTA. MODALIDADES DE PAGO, FACTURACION Y REGISTRO DE CONSUMOS: EL PRECIO por EL SERVICIO será pagado por EL USUARIO en la solicitud del servicio correspondiente, la modalidad de pago de la cual dispone EL USUARIO es la MODALIDAD PREPAGO: bajo esta modalidad EL USUARIO se obliga a pagar a DETELSAT C.A por adelantado EL PRECIO de los servicios.

SEXTA. ACTIVACION DEL SERVICIO: EL SERVICIO contratado por EL USUARIO se considera activo una vez que DETELSAT C.A ha aprobado la solicitud de servicio hecha por EL USUARIO y este tenga la posibilidad de utilizar cualquiera de las funciones de EL SERVICIO. En todo caso el tiempo de activación de EL SERVICIO por parte de DETELSAT C.A, no podrá exceder de los (03) tres días hábiles. Los cargos por el uso de EL SERVICIO se generaran a partir del momento en que EL SERVICIO sea activado. El USUARIO pagará al momento de la firma del presente CONTRATO, EL PRECIO por la activación de EL SERVICIO, el cual no será reembolsable en caso de terminación de EL CONTRATO.

SEPTIMA. ADQUISICION DE EQUIPOS SATELITALES: EL USUARIO podrá adquirir en DETELSAT C.A y de cuales quiera de sus agentes autorizados el EQUIPO SATELITAL para la comercialización de EL SERVICIO, el cual será de la absoluta propiedad de EL USUARIO. La garantía de EL EQUIPO SATELITAL será por un periodo de (01) un año, y de (06) seis meses para los accesorios, contados a partir de la fecha de la compra, siempre que se cumpla con las condiciones establecidas para hacer efectiva la garantía. La garantía solo incluye fallas técnicas de fabricación.

OCTAVA: DETELSAT C.A no se hace responsable por las fallas producidas en la prestación del servicio si se tratara de fenómenos naturales, averías en los satélites o por el acatamiento de órdenes que surgieran del Estado Venezolano y que puedan interrumpir el servicio suministrado por la telefonía móvil satelital, la cual se reitera es un servicio de telecomunicaciones brindado por los operadores IRIDIUM COMUNICATIONS INC, INMARSAT GLOBAL LIMITED, GLOBALSTAR INC Y SPOT LLC.

NOVENO. SUSPENSION DEL SERVICIO: DETELSAT C.A procederá a suspender EL SERVICIO objeto del presente contrato previa notificación a EL USUARIO cuando este incurra en el uso indebido de los EQUIPOS SATELITALES entendiéndose que se utiliza EL SERVICIO con fines distintos a los establecidos en el presente contrato, así como cualquier acción u omisión de procedimientos con fines fraudulentos que atenten contra las leyes nacionales e internacionales o causen un hecho punible, así como también si representan un provecho o ventaja para EL USUARIO en perjuicio de los derechos e intereses de DETELSAT C.A o de terceros.

DECIMO. ROBO HURTO O EXTRAVIO DEL EQUIPO O LÍNEA SATELITAL: EL USUARIO será responsable por el uso y consumos de EL SERVICIO como consecuencia del robo, hurto y extravío del equipo satelital,  así como de la línea propiedad de EL USUARIO. En tal sentido este deberá comunicar a la brevedad posible a través de los canales de atención de DETELSAT C.A el robo, hurto o extravío de los equipos o línea, caso en el cual, solicitará la suspensión de la línea y el bloqueo del equipo satelital de manera formal y mediante formato suministrado, en caso de robo o hurto dicha solicitud deberá respaldarse con la denuncia previa ante los organismos competentes de seguridad del estado o cuerpos de investigación.

DECIMO PRIMERO. ATENCION A EL USUARIO: DETELSAT C.A deberá establecer un mecanismo eficiente de recepción de quejas, reclamos y solicitudes de EL USUARIO, en este sentido EL USUARIO podrá formular quejas, reclamos y solicitudes relacionadas con los servicios a través de los canales de atención de DETELSAT C.A la cual hará seguimiento a las quejas de los usuarios para darle el debido seguimiento y resolución a los mismos.

DECIMO SEGUNDA. PRIVACIDAD E INVIOLABILIDAD: DETELSAT C.A utilizará los medios que tenga disponibles para garantizar la inviolabilidad de sus datos y comunicaciones a través del servicio objeto de este contrato de conformidad con el establecido en la Constitución De La República Bolivariana De Venezuela, La Ley Orgánica De Comunicaciones y demás normativas aplicables.

DECIMO TERCERA. TERMINACION DEL CONTRATO: DETELSAT C.A podrá dar por terminado el presente contrato, previa notificación a EL USUARIO por las siguientes causas:

  1. El traspaso a terceras personas de EL EQUIPO SATELITAL O LÍNEA adquiridos en Detelsat, C.A. o necesarios para la comercialización del servicio contratado sin la notificación formal expresa a DETELSAT C.A.
  2. La utilización del servicio contratado con fines diferentes a los establecidos en este contrato.
  3. La entrega o promesa de entrega de alguna suma de dinero o dadiva indebida a algún empleado de DETELSAT C.A con los fines de evadir el pago de EL SERVICIO.
  4. El uso y suministro de datos falsos al momento de la contratación.
  5. Muerte del usuario o extinción de la persona jurídica según sea el caso.
  6. Causa de fuerza mayor, por decisión judicial o por instrucción emanada de organismos de seguridad del estado.
  7. Cuando pasen tres (03) meses vencido el PLAN DE RECARGA asignado a la LINEA y no se proceda a recargar nuevamente.

En caso de terminación de EL CONTRATO, DETELSAT C.A podrá suspender la LINEA que le hubiese asignado a EL USUARIO.

DECIMA CUARTA. TERMINACION DEL CONTRATO POR EL USUARIO: EL USUARIO podrá dar por terminado el presente CONTRATO en cualquier momento y sin necesidad de causa justificada, debiendo EL USUARIO acudir a un centro de atención de DETELSAT C.A y cumplir con la solicitud del procedimiento de anulación de EL SERVICIO.

DECIMA QUINTA. VIGENCIA: el presente contrato tendrá una duración equivalente al PLAN DE RECARGA adquirido, contado a partir de la fecha de su suscripción, pudiendo prorrogarse en caso de recargar LA LINEA equivalente AL PLAN DE RECARGA, para ello EL USUARIO deberá comunicarse a través de los canales de Venta establecidos manifestando la decisión de recargar LA LINEA.

DECIMA SEXTA. MODIFICACION DE DATOS DE EL USUARIO: EL USUARIO deberá informar a DETELSAT C.A, en sus centros de atención cualquier cambio en los datos y la información suministrada al momento de contratación de EL SERVICIO.

DECIMA SEPTIMA. LEGISLACION APLICABLE: todo lo no previsto en este contrato se regirá por lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, los reglamentos aplicables al servicio, las condiciones generales de los contratos de servicios de telecomunicaciones, así como por cualquier otra disposición normativa, o por cualquier otra autoridad competente que sea aplicable. Si alguna de las clausulas se declara total o parcialmente nula o invalida como consecuencia de la entrada en vigencia de nuevas disposiciones normativas, dicha declaración no afectara al resto de las disposiciones contenidas en EL CONTRATO, las cuales conservaran toda su validez y efecto.  

 

 

 

Abrir el chat